top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaiaConexión

COMUNICACIONES "Axolotl"

Actualizado: 6 feb 2019

Este blog está especialmente diseñado, para conocer más sobre los animales, nuestros compañeros de vida y viajeros en este planeta, platicaremos con ellos, los honraremos y escucharemos lo que nos tienen que decir. Cada mes será dedicado a un animal en especial, donde le preguntaremos cosas sobre ellos, su hábitat y si tiene algún mensaje para nosotros los humanos.

Dibujo elaborado por Elvia Esparza
Ambystoma mexicanum. Dibujo elaborado por Elvia Esparza

Comunicación con Axolotl, y su mensaje hacia los humanos

15/enero/2019

Fragmentos de la comunicación realizada con el espíritu del gran Axolotl (el espíritu de todos los ajolotes), con la intención de honrarlo, agradecerle y conocerlo más a fondo.


Me conecto y sintonizo con el espíritu del gran Axolotl. Su presencia es muy grande, imponente, poderosa, es muy amigable, tierno y alegre. Sus movimientos y su esencia hacen que lo perciba como un gran dragón de agua (despertando mi curiosidad, debido a que los ajolotes son anfibios y los dragones son relacionados con los reptiles). En un principio, el gran Axolotl al conectar conmigo, se muestra incrédulo de que yo quisiera entablar una conversación con él y sintió una gran curiosidad de mi presencia. Este gran espíritu sintiendo mi intención de honrarlo y conocer más sobre él, se muestra contento, alegre y con una gran apertura.


Al inicio de la comunicación, me mostró la importancia que tiene la respiración para ellos, me muestra sus branquias y su maravillosa piel. La manera en que perciben el mundo es muy diferente a la nuestra, tienen una vista muy limitada, sin embargo las ondas producidas por el movimiento del agua son percibidas a través de su cuerpo. Me dice que ellos son seres independientes y autosuficientes pero también en ocasiones pueden nadar juntos y se comunican de diferentes formas, como por ejemplo por sustancias químicas. Me muestra que tienen un cortejo elaborado, lo que podríamos entender como un cortejo romántico. Percibo que son grandes nadadores escurridizos, saben esconderse utilizan su camuflaje. Son alegres y no lo ocultan, puede verse en su rostro. Me muestran que son los mensajeros entre el agua y la tierra y que son indicadores del medio ambiente. Me dice que les gusta estar en contacto con la noche, con la luz de las estrellas, y están muy conectados con las redes de información entre el agua, la tierra y el medio.


Le pido que me responda, ¿Qué siente el ajolote al saber que se está acabando su hábitat?, con gran apertura me dice:


"Como hay día, también hay noche y actualmente estamos viviendo en nuestra noche, todo es complementario de todo, nosotros aprendemos de la noche, porque ella también es importante.


"Sabemos que el tiempo de estar en nuestro lugar de origen se está acabando y el espacio es limitado. Si nosotros como especie queremos sobrevivir , no va a ser dentro del lugar donde somos originarios. En la actualidad hay muchos de nosotros que están afuera y tienen una vida más placentera de la que tienen los que viven en nuestro lugar de origen. Aquí adentro (su lugar de origen), es un lugar muy hostil, oscuro. Sin embargo lo aceptamos y lo incorporamos a nosotros, no de una mala manera, sino al contrario de una buena manera. Disfrutamos del sustrato donde habitamos, y de la comida viva".


"Estamos conscientes de que podemo ser una especie de cautiverio y utilizada para la experimentación, sabemos lo maravillosos y sorprendentes que somos. Sabemos que ustedes humanos pueden aprender mucho de nosotros y que la única forma que lo podemos lograr en estos momentos, debido a su estado de conciencia actual, es que nos mantengan en estado de cautiverio. Los humanos tienen el corazón cerrado y la forma de vincularnos con ustedes ha sido a través de la frialdad del cautiverio y la ciencia. El espíritu del ajolote ha llegado a muchos países y los mexicanos deben de estar orgulloso de eso. Nosotros los ajolotes nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces mexicanas".


"Actualmente hay mucha gente que está viendo por nosotros y están haciendo acciones por la especie. Hace mucho tiempo éramos considerados los dragones del agua, éramos venerados , respetados por nuestro maravilloso ser y recibíamos ofrendas. En el pasado nuestro cuerpo, nuestra carne era utilizada como alimento en comidas tradicionales mexicanas. Lo cual nos llenaba de alegría, sabemos que nuestra carne es muy nutritiva y la dábamos con alegría y amor. Anteriormente existía equilibrio en nuestro hábitat, los humanos sabían dar pero también recibir, era un equilibrio. Actualmente vivimos en condiciones muy oscuras como en el inframundo, con especies muy voraces, las cuales son un espejo de los humanos. La voracidad en el humano ha acabado con su alegría".


Le pido que nos dé un mensaje a los humanos. Con paciencia y de manera amorosa me muestra su fuerza de vida como si fueran dragones de agua, me muestran su gran alegría, su gran ternura y me dice:


"Mucho de lo que sucede con los humanos es que no conocen la alegría interna, lo que es la verdadera alegría, lo que es ser feliz con lo que hay, y lo que es el agradecimiento. No se maravillan con el entorno, es como si estuvieran cegados ante la alegría y lo que hay alrededor. Los humanos están más preocupados por otras cosas que por el ambiente y por su alegría interna, en vez de crear una consciencia colectiva de amor y apoyo".

"Nuestra medicina es la alegría, el ser resilientes. Como el amanecer es alegre también la noche lo es. Los invito a la auto transformación y a la regeneración , es importante que aprendan a respirar, la oxigenación es importante, los invito a viajar a moverse a sentir, muévanse rápido conozcanse. Los humanos deben aprender a regenerarse al igual que nosotros, no hablo de un regeneración física, sino de una regeneración mental y espiritual, ustedes pueden regenerarse a ustedes mismos con su fuerza interior".


"Nosotros nos comunicamos de manera diferente que los humanos. Los invito a aprender de otras formas de comunicación más sutiles. Los invitó a sentir las presencias de unos y otros, sentir lo que irradian. De esta forma mejorarán mucho, debido a que serán conscientes de lo que irradian, sin la confusión de lo que dicen o aparentar ser, sino de lo que en realidad son y cómo se encuentran. Los invito a guardar silencio y sentir lo que irradian y lo que los demás irradian.


Muy honrada por sus palabras continúo y le digo si hay algo más que quisieras decirnos a los humanos. A lo cual me responde:


"Siempre sonrían, siempre lleven alegría interior, movimiento, salgan de la monotonía. Cada día es diferente aunque te encuentres en el mismo lugar. Aprendan a observar y ver las cosas sutiles de la vida, a apreciar cómo crece la hierba o el retoño de una planta, observen la misma erosión de la tierra, vean que todo está en continuo movimiento. El cambio está en ustedes mismos en su cuerpo. Los invito a tener más apertura con su cuerpo, no solo con su mente, o su habla. Los invito a estar más presentes".

"Los humanos están ciegos y no pueden ver lo maravillosos que son, es la razón que no pueden ver nuestra maravilla". Los invito a cambiar la percepción que tienen de nosotros y que dejen de vernos como monstruos, vean lo maravillosos que somos. Les pido que nos vean como unos seres increíblemente bellos, felices, resilientes, que pueden soportar muchas cosas, véanos como parte de su tradición, como la esencia del mexicano. Los invito a realizar cultivos en sus casas, a ser más responsables con el medio y tener una cultura de alimentación en el hogar. Los invito a honrar a los insectos y ver todas las virtudes y funciones que aportan a los humanos y a lo que comen . Los invito a rescatar sus tradiciones ancestrales y su antigua sabiduría de ingeniería ambiental".


"Nosotros nos estamos adaptando, pero no podemos adaptarnos a los cambios tan rápidos. Nosotros lo aceptamos, estamos bien. Los que tienen que cambiar son ustedes humanos, para que puedan entender que son parte de un todo y que están integrados a un todo. Lo que ustedes hacen, afecta a los ecosistemas, recuerden su sabiduría ancestral, como se cultivaba y se manejaban los ecosistemas.


Se despide con mucha alegría y sintiéndose honrado de esta comunicación.

Patricia de Lourdes

Animaliamor de Gaia Conexión

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page