top of page
Gato en verde

COMUNICACIÓN CON ANIMALES 

¿Qué es la comunicación con animales?

Es la capacidad que tenemos de transmitir y recibir mensajes por medio de la telepatía.  Pero, ¿qué es la telepatía?.  La podemos definir como la transmisión de contenido psíquico, mensajes, palabras, emociones, imágenes mentales entre dos individuos, ya sean animales humanos o animales no humanos. Para la comunicación con animales la especie, el tiempo y el espacio no es ningún problema. Se puede realizar una comunicación telepática sin importar que especie animal se trate, en qué huso horario, país, o región se encuentren.

Profundicemos un poco más acerca de la transmisión de contenido psíquico, la palabra psique es de origen griego y su significado es "alma", de ahí que para mí  la comunicación con animales es un dialogo que se realiza de alma a alma, de corazón a corazón, en la cual existe una transferencia de información que puede ser enviada en forma de emociones, sentimientos, olores, sabores, imágenes, sonidos, colores, figuras. En pocas palabras escuchamos,  percibimos y sentimos lo que los animales de cualquier especie nos quieren transmitir.

 

Todos los humanos tenemos la posibilidad de comunicarnos con los animales, nacemos con esta habilidad, pero conforme crecemos lo vamos olvidando, dejamos de utilizarlo y lo vamos dejando atrás.  La comunicación con animales es una habilidad amorosa, respetuosa, de apertura de corazón, mente y consciencia, pero no es un don. Todos podemos comunicarnos con los animales, abrirnos a escucharlos y ser más amorosos e inclusivos.

Perro en azul

¿Para qué sirve la comunicación con animales?  

 

La comunicación con animales sirve para escuchar lo que los animales nos tienen que decir. Ellos pueden expresar su sentir ante cualquier situación que están viviendo y nos comparten su perspectiva, su forma de ver las cosas, sus deseos y sabiduría. 

Sirve para conocer más acerca de todos los animales, para entender su perspectiva, escuchar sus amorosos mensajes, entender más el espacio donde nos encontramos, ayuda a situarnos en el lugar al que pertenecemos en este planeta, comprender como nuestras acciones afectan a todo el ambiente. Sin duda alguna, es abrirnos a escuchar más allá de nosotros.  

También sirve para que nuestros animales de compañía nos digan aquello que quieren  decirnos y viceversa. El comunicador interespecies, al escuchar tanto al animal de compañía como al humano, funge como un mediador entre su relación, ayudando a fortalecer el vinculo entre ambas partes. Sin duda alguna al realizar una comunicación con animales, los honramos, los escuchamos, les demostramos cuanto los amamos y les damos su lugar.

loro

¿Qué puedo hablar con mi animal de compañía?

En una consulta,  tú puedes hablar con tu animal de compañía de lo que gustes o abordar temas un poco más complejos y profundos, por ejemplo:

  • Si gustas saber si tu animal de compañía es feliz y quieres indagar más sobre lo que necesita para ser más feliz.

  • Si planeas tener una mudanza de casa o país y quieres  saber que piensa y siente  tu animal de compañía. Le puedes comunicar que van a viajar en avión, y/u otros medios de transporte y como es el procedimiento de la mudanza.

  • Si vas a salir de viaje y no vas a estar a su lado por algún tiempo y quieres saber si él quiere acompañarte o prefiere quedarse. Pueden llegar a un acuerdo acerca donde se va a quedar y quien cuidara de él. 

  • Sí existen conflictos entre varios miembros de la familia (humanos y/o animales) y quieren llegar a un acuerdo.

  • Si quieres explicarles cambios internos dentro de la familia, como la llegada de un nuevo miembro a la familia (humano o animal), o por otro lado la despedida de algún miembro de la familia (humano o animal),  ya sea por divorcio o por fallecimiento.

  • Si quieres explicarle algún procedimiento veterinario al cual va a ser sometido (castración, limpieza de dientes, operación, etc.), y quieres saber su punto de vista y lo que él te tiene que decir.

  • Si quieres saber si tu animal de compañía ya está listo para trascender, después de un largo periodo de enfermedad y cómo le gustaría hacerlo.

  • Si quieres platicar con un animal de compañía ya trascendido y quieres saber cómo se encuentra.

bottom of page