top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaiaConexión

Comunicación con Tilín, Cantos de Armonía

Tuve la gran oportunidad de platicar con Tilín, un hermoso canario de unos 4 años aproximadamente. Tilín siempre ha vivido en su jaula y con su familia humana. En esta comunicación Tilín, nos comparte cómo es su vida, nos habla con sabiduría sobre lo que es vivir en su jaula y también nos da consejos a los humanos.


Les comparto los fragmentos que considero más importantes de esta comunicación. Agradezco profundamente a Lulú por permitir compartir con ustedes esta comunicación.


Al comunicarme con Tilín se muestra curioso y me pregunta ¿quién eres? Me presento y le digo que soy Patty y que quiero platicar con él. Le pregunto si puede sentir la energía de las personas que viven en la casa donde él se encuentra. Tilín me dice que “Si”, que siente la energía de las personas que habitan la casa, de las visitas, de las personas ocasionales y también de los animales.


¿Tilín cómo te encuentras, eres feliz?


-La relación que hay conmigo en ocasiones es muy mecánica. Solo limpian mi lugar y me ponen alimento, pero no hay una relación de conexión al momento en que limpian mi casa y ponen mi alimento. Mi humana de compañía, disfruta mi presencia, le causa ternura tenerme a su lado. Hay ocasiones que trata de cantar como yo lo hago y me pide que cante mucho.


Mi vida es muy placida, es una vida donde estoy contento, mi vida es sosegada y mi vida es muy cómoda. Disfruto mucho el amanecer, sentir los primeros rayos del sol. Donde me encuentro no hay ruidos, no hay mucho movimiento. Siempre he tenido comida, agua y más cosas. Disfruto que me den diferentes tipos de semillas, porque puedo usar de diferente manera mi pico, salgo de la monotonía y disfruto diferentes sabores. Disfruto mucho bañarme, me gustaría tener una tina más grande donde pueda bañarme.


Dentro de mi vida que es muy tranquila, hay mucho gozo, es una vida en la que puedo disfrutar la ligereza del alma, es una entrega total del momento al momento y del presente en el presente. Es saber que todo está bien en todo momento. Son ustedes los humanos que cambian esa energía de tranquilidad cuando pasan a mi lado.


¿Tilín hay algo que te gustaría cambiar para ser más feliz?


-Me gusta mucho comer vaina, porque es un contacto directo con la naturaleza, el sentir la vaina en mis pies y poder comer directamente algo fresco, me agrada mucho. Las vitaminas o gotas que me ponen en mi agua, me sobre estimulan y me gustaría que solo las colocaran de manera ocasional en mi agua.


¿Tilín que piensas de los perros que viven contigo?


-Los perros de esta casa, son los que cargan toda la energía que tienen los humanos. Yo puedo saber que perro se aproxima por la energía que emanan de su humano de compañía. Yo apenas puedo con su energía (haciendo referencia de la energía de los humanos), pero los perritos llevan mucho de esa energía (se muestra risueño y diciendo pobres perritos llevan mucho de esa energía y las cargan).


¿Tilín que piensas de tu Jaula?


-Es mi propio espacio, yo hago mi propio mundo dentro de mi espacio, yo estoy aquí y la acepto como es. Tengo pequeños instantes que disfruto mucho, disfruto los rayos del sol, disfruto la comida. Para mí es muy importante sentir el aire y la naturaleza. Es importante tener contacto con el exterior (haciendo referencia que saquen al jardín su jaula).


- ¿Tilín por qué no cantas más?


Los humanos piden mucho a los animales y dan poco. Los humanos piden nuestra presencia y lo que nosotros damos con soltura o lo que es propio de nuestro ser. Los humanos deben de entender, que nosotros los animales necesitamos ciertas cosas para dar esa energía. ¿Cómo voy a poder cantar con alegría? Sí, no me sacan a tomar al sol. Yo doy lo que estoy dando, por cómo me siento. Si buscan que canté más, necesito un mejor ambiente, salir, y comida variada.


Tilín, tu naciste enjaulado, ¿Qué sientes al vivir de esta manera?


Tilín me muestra cómo es su mundo, cómo es su jaula y cómo se mueve en ella y me dice, ustedes (los humanos) no han entendido que mi mundo, es esto, es lo que yo soy, y lo que lo conforma es el ambiente en el que me encuentro. Mi mundo lo conforma mi jaula, lo que hay alrededor de ella, los humanos que me acompañan, el sol, las plantas que hay alrededor. Ese es mi mundo, y mi mundo es lo que es y es bello, y yo veo la belleza en la naturaleza. Ese es mi mundo, yo lo creo, yo que estoy enjaulado nunca he salido y sé que si en algún momento salgo a explorar, mi mundo se acabaría. El mundo que lo conforma se acabaría, se moriría. Yo no siento la necesidad de que acabe mi mundo actual o que este se muera, porque yo lo acepto tal cual es, veo lo bello que son las cosas y las acepto. Yo vivo en el presente y lo acepto.


Tilín, como sabes en estos momentos los humanos estamos en confinamiento, tú tienes algún consejo que darnos ahorita a los humanos que no podemos salir de nuestras propias jaulas.


-Si los humanos se quedan en sus propias jaulas, sus propias jaulas son su propio mundo y si a los humanos les incomoda sus propias jaulas, les incomoda su propio mundo. Si hay algo que a los humanos les incomoda, tienen la posibilidad de cambiarlo, si no les es posible cambiarlo, está la plena aceptación de las cosas como son. Es la aceptación plena de las cosas. Si a los humanos les afecta estar prisioneros en su propio mundo es porque no la aceptan tal cual es.


No creas que donde me encuentro y lo que hago es aburrido. Yo veo mucho movimiento, como crecen las plantas, quien o quienes pasan. Los humanos no se dan cuenta de todos los movimientos que hay a su alrededor.


Hay cosas que se disfrutan al vivir como lo hago yo, como tomar un rayo del sol, tomar un baño, sentir a los que están a tu alrededor.


-Tilín ¿Hay algo que los humanos podemos hacer para ayudarte?


Si ustedes se aligeran y cambian su energía nos ayudan mucho a los animales, porque nosotros los sostenemos. Cuando ustedes están menos densos nosotros los animales estamos menos densos.


-Tilín ¿Cómo el canto de las aves nos ayuda a los humanos?

Nuestro canto ayuda a los humanos, el sonido de nuestro canto los saca de sus pensamientos tan absortos que tienen, nuestros cantos hacen que cambien sus pensamientos o los saca de ellos.


-Tilín ¿Hay algo más que quieras decirnos?


Yo sé todo lo que le doy a Lulú, yo sé lo que mi presencia da y aporta a Lulú, porque soy una chispa de alegría a su vida. Porque soy un canto armónico en sus pensamientos, mi presencia la ayuda a que haga su trabajo de manera armónica.


Termina la comunicación con Tilín.


Muchas gracias Tilín por tu presencia, tu canto y tu sabiduría.









Patricia de Lourdes

GaiaConexión

Comunica la Luz de tu Corazón

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page