top of page
Buscar
  • Foto del escritorGaiaConexión

Comunicación con mi vecino Caracol

Actualizado: 19 jul 2020

Inicia la temporada de lluvias y con ella salen a nuestro encuentro los caracoles, es común verlos en los patios, jardineras, parques, en las plantas, etc. Caminamos de manera rápida y no nos percatamos que están los caracoles andando a su paso. Viven en nuestros patios, parques y vecindarios. Los vemos solo una parte del año y no interaccionamos mucho con ellos. Algunos son considerados plaga y son exterminados.


En la presente comunicación, contacte con un hermoso caracol que vive en las jardineras de la casa. Independientemente que, para mí los caracoles son animales sumamente hermosos y fascinantes, quise realizar esta comunicación para saber más sobre ellos, conocerlos un poco más al fondo. Estoy segura que hemos sido vecinos por varios años y esta es la primera vez que platicó con uno, con el fin de conocerlo. A continuación, les dejo fragmentos de la comunicación que tuve con mi vecino un caracol.


Empiezo la comunicación con el caracol, me acerco y me presento, le digo ¡hola! me llamo Patty, soy comunicadora interespecies y quisiera platicar contigo. Se presenta el caracol y lo primero que siento es una sensación muy húmeda y suave, pero al mismo tiempo muy firme, me llama la atención que siendo tan suave su cuerpo húmedo, sea tan firme y duro, siento la importancia de su concha, siendo tan dura a comparación de su cuerpo, pero al mismo tiempo tan frágil. Siento una mezcla muy profunda en los caracoles al tener una concha dura y frágil, pero al mismo tiempo tienen un cuerpo muy suave y firme. Me muestra su andar y es muy profundo y amplio se necesita mucha fuerza en los músculos para andar como ellos lo hacen. A pesar de que pensemos que los caracoles son lentos, siento mucha actividad en su interior, hay muchas cosas que hacer que llevan su tiempo y energía, es un sistema completo en sí.


Le Pregunto ¿Cómo percibe un caracol el medio donde vive?


Percibo que para ellos la textura es muy importante, ellos reconocen mucho de su medio por la dureza que hay en su sustrato, también de eso depende mucho cuánta humedad deben de emitir y también me comunica que dependiendo del tipo del sustrato tiene mucho que ver con la rapidez en la que logran moverse. Me dice que ellos llevan a todos lados su propia casa portátil que es su concha, es su refugio, una protección, esta va creciendo conforme ellos van creciendo.


El caracol continúa diciendo, es algo que los humanos deben de entender, mientras más creces necesitas más protección y una casa propia donde puedas estar. Me refiero a una casa interior que construyan para sí mismos, un refugio interior donde poder ir a encontrarse con ustedes mismos en pleno contacto con ustedes. Un lugar interno donde puedan sentirse seguros por ustedes mismos y estar en contacto con lo que son.


Los caracoles reaccionamos mucho al medio donde nos encontramos, somos parte del medio, como el medio es parte de nosotros, reaccionamos a la humedad, temperatura a la sombra y con base en ello tomamos decisiones de salir o no. Estamos muy conectados al medio. Un medio saludable hablará de una interacción saludable con nosotros y como lo sentimos.


Muchas gracias por tan bello mensaje, podemos saber ¿Qué hace feliz a un caracol?


El caracol me responde, un buen festín sin plaguicidas, cuando rocían insecticidas o veneno queda en las plantas y nosotros comemos mucho de eso. También acaban con mucho de nuestro alimento porque destruyen a todos los organismos sin importar si son perjudiciales para ustedes o no. Me hace feliz el andar, estirar mi cuerpo y percibir el ambiente, me hace feliz una buena noche húmeda y poder caminar, me hace feliz el encontrarme con otros como yo, saber que hay más como yo en donde me encuentro y tener interacción con ellos, me hace feliz crecer en mí, ósea el crecimiento de mi cuerpo. Me hace feliz el poder dejar mis huevos eso me llena. Pero en lo personal me hace feliz la plena expresión de mi ser al ser yo mismo al andar bajo una noche.


Te quería preguntar ¿Cómo percibe el tiempo un caracol?


Percibo que no lo hace de la misma manera que nosotros, ellos lo perciben como en épocas o estaciones. Momento de guardarse, momento de comer, momento de salir, momento de reproducción. Continúa comunicando el caracol y dice, es como un continuo de tiempo, en ese continuo lo que tienes que hacer son determinadas actividades durante la época y en esas épocas comes a saciar, te mueves, buscas alguien como tú…


Le pregunto, ¿Pueden percibir el día y la noche?


El caracol me responde, claro que sabemos cuándo es día y noche, pero eso no interfiere en el paquete estacional en el que estamos, claro que nos refugiamos en momentos de sol intenso. Nosotros estamos muy conectados al ritmo de la tierra y lo que percibimos en sus cambios sutiles de humedad temperatura y luz.


Percibo lo que me quiere comunicar el caracol y siento que no contemplan de la misma forma que nosotros el tiempo, ellos lo ven más como épocas, no hay como una hora, o medio día, hay momentos que se necesitan hacer cosas y esas cosas se hacen en ese tiempo y está regulado por los ritmos de la tierra.


Le pregunto al caracol ¿Ves pasar el tiempo?


El caracol me responde, No entiendo, ¿qué es ver pasar el tiempo? y me dice, el tiempo es lo que es. Es este momento y listo. Es hacer lo que corresponde en este momento.


¿Qué opinan los caracoles sobre su comida y que ustedes son comidos?


Es parte del ciclo y del todo, cuando yo como, lo que comí se convierte parte de mí y lo que alguien come de mí se integra esa parte de mí que fue integrada por lo anterior. Estamos todos en un continuo flujo de interacción, somos parte de todo y todo es parte de nosotros.


Le pregunto ¿Cómo percibes a los humanos?, ¿Qué piensas de nosotros?


El caracol me responde, los humanos son una especie muy densa, tienen una energía muy fuerte, no son ligeros, pesan mucho, además no están sincronizados con la madre Tierra. No tienen contacto con ella. Además, ustedes no vibran igual en todos sus campos como si no hubiera congruencia entre sus campos. Tienen diferentes energías en un lado que en otro y son ustedes mismos. No vibran igual ustedes mismos.

Yo los veo como una especie que viene a aprender mucho, pero están desenfocados están muy dispersos. Su desequilibrio desequilibra lo que hay alrededor.


Le pregunto, ¿Qué consejo nos darías a los humanos?


El caracol me responde, sean congruentes con ustedes mismos, que vibren igual en todas partes. Que se conecten más con los ritmos de la naturaleza. Hay épocas, hay estaciones, hay momento para todo.


Le pregunto tu como caracol ¿Qué nos pedirías a nosotros los humanos?


El caracol me comunica, que se den cuenta que nosotros también somos parte de un todo, y que nos tomen en cuenta, somos piezas claves para el equilibrio. Que respeten nuestro proceso en la Tierra como nosotros respetamos el suyo.


Por último, ¿hay algo más que nos quieras decir? o algún mensaje que nos quieras dar.


El caracol me responde, cuando haces estas comunicaciones nos sentimos escuchados y tomados en cuenta, nos sentimos vistos ante ustedes hacia el hermano que no nos ve.


Gracias por tus palabras, muchas personas creemos que son muy lindos los caracoles y los admiramos.


Me despido, termina la comunicación con mi amigo caracol lo sentí muy contento y tranquilo con la plática, se sintió escuchado y honrado.


Gracias queridos Caracoles que nos dan tanto de ustedes al medio y tanta sabiduría infinita.


Con amor y respeto a los caracoles.



Patricia de Lourdes

GaiaConexión

Comunica la Luz de tu corazón.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page